La Campana de Barcelona

Fresa Vainilla y Chocolate

Siempre que que viene el abuelo de mis hijos a visitarnos a Barcelona, tienen los tres, un lugar habitual de escapadas para pasar un buen rato disfrutando uno de los helados mas ricos de Barcelona.

Los Turrones de La Campana, me cuenta una de las nietas del fundador, Francisco Miralles, tuvo sus inicios allá por 1890 en la plaza del Angel y se trasladaron definitivamente a la calle Princesa en el año 1922.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Supongo que durante todos estos años los sabores habrán ido variado, pero lo que es seguro que no ha variado ni una pizca es la calidad.

Y de esto saben mucho Miguel, Iván y el abuelo.
Los tres se van a La Campana y se piden unos buenos helados, Miguel siempre pide de chocolate con menta, Ivan, que es de sabores más sutiles, pide una bola de mango y otra de sandia. Y el abuelo, un señor clásico, se decanta por un cucurucho de tres sabores, fresa vainilla y chocolate.

Muy sentados me los encuentro a los tres exprimiendo al máximo al pobre cucurucho.

Se ven muy felices y satisfechos y no solo por el sabor de los helados, si hay algo mejor en La Campana, además de helados y turrones, es la gente que atiende.
Es de agradecer la sonrisa amable y el tiempo y paciencia que se toman para atender.

– Vamos chicos. – les digo a los tres.
– Falta pagar. – gritan los tres a una sola voz.

Ahora entiendo por que me estaban sentados esperándome.

El Rey de la Magia

La Magia en la Calle Princesa

– Ésta es, probablemente, la tienda más antigua de toda Europa que se dedica a la venta de artículos de magia.- Me contó Sara con una sonrisa que iluminaba la tienda.

el rei de la magia

Con una historia de amor y de enamorados fue realizando una serie de trucos con cartas de una baraja que me dejaron fascinado y feliz.

Sin perder tiempo fui directo a casa para contar a Ivan y Miguel mi mágica aventura.

Ellos sin perder ni un minuto, se fueron corriendo a la tienda a preguntar por los artículos de broma y magia que les había comentado.

– ¿Tienes bombas fétidas? – preguntó Ivan con cara emocionada.

– ¿Y huelen muy mal, muy mal, o solo mal? – cuestionaba Miguel a Sara, la maga que nos atendía.

– Huelen tan mal que ni todos los perfumes del mundo juntos quitarían el mal olor. – nos decía Sara muy seria.

– Pues queremos tres de esas – gritamos los tres muy convencidos.

Por supuesto que en el Rey de la Magia no solo hay artículos de broma, hay muchísimos productos de magia, trucos y sobre todo una aire especial que al salir sientes que levitas un poquito.

Sara y El Rey de la Magia nos han recordado lo importante que es no saber todo y dejar cosas sin explicación.

 

Bigotes de chocolate

2 tazas de chocolate

              Miguel entró corriendo a casa y sin mediar palabra comenzó a describir, con palabras entrecortadas por la emoción, lo que parecía un lugar lleno de magia y alegría.

Nunca he sido ningún Sherlock Holmes, pero a juzgar por la sonrisa y por el enorme bigote de chocolate que tenía, supuse que venía de tomarse una buena taza de chocolate.

Durante toda la semana no dejó de pedirme (exigirme desde mi perspectiva) de que tenía que ir a ese lugar en donde tomó esa taza de chocolate con el mejor cruasán del mundo.
He de confesar que soy un poco como Homer Simpson, no por lo gordo y calvo, si no por la imposibilidad de mantener mi NO durante más de un día, así que cedí y fuimos al lugar del chocolate, como lo llama Miguel.

kontainermedia
La Xocolatería by Oriol Balaguer

Tengo que agradecer el buen gusto y la tremenda insistencia de Miguel, no sólo el chocolate y el cruasán valen muchísimo la pena, todo el lugar es encantador.

La Xocolatería es un lugar lleno de pequeños detalles y de grandes sabores.

Miguel con sus 6 años sabe perfectamente elegir los lugares que le llegan directamente al paladar y a su pequeña gran alma.

Gracias Miguel por insistirme e ir y compartir una buena taza de chocolate blanco con churros.
Ah y yo también salí de La Xocolatería de Oriol Balaguer con unos buenos bigotes de chocolate.

Hola

Kontainermedia Blog

Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 18.01.01

Desde KM estamos creado este nuevo proyecto en forma de blog, para dar rostro y nombre a las personas que trabajan o son dueñas de las pequeñas tiendas y locales que llevan años y años en Barcelona.

Queremos humanizar estos sitios y ofrecer un pequeño espacio con un relato o historia corta que nos relaten las personas que trabajan ahí.

De antemano muchas gracias por leernos, siéntanse libres de seguirnos y de enviarnos alguna historia relacionada con una tienda o local les interese que publiquemos.

Un saludo y feliz día